Después del lanzamiento de la beta de Tiching en el ITWorldEdu4, queríamos compartir aquí algunas de las experiencias que vivimos.
El miércoles nos instalamos en la pequeña oficina que habíamos montado en nuestro stand porque, si en algo somos expertos en Tiching, es en que la inspiración nos pille trabajando… ;)
Durante la tarde, tuvimos la oportunidad de asistir a algunas de las conferencias. Queremos destacar especialmente la presentación de RO-BOTICA, en la que Frank Sabaté nos puso en un aprieto al preguntarnos cuál de los siguientes elementos no pertenecía al grupo: “ordenador, pincel o televisor”. Todos pensamos que el que sobraba era el pincel, pero él nos hizo ver que, por lo menos en las aulas, un ordenador no debe ser una simple pantalla como el televisor, sino una herramienta para el desarrollo educativo, como el pincel.
A última hora, recibimos el premio Innovación a la mejor solución TIC aplicada a la educación. Un reconocimiento que nos anima a seguir adelante con nuestro proyecto, con tanta o más ilusión que hasta ahora :)
El jueves por la mañana los nervios ya eran incontenibles… A las 11.15h Nam y Tomás presentaron la versión beta de Tiching en el Auditorio. Todos los que estábamos presentes, asistimos en directo al lanzamiento de la beta, y muchos no pudimos esperarnos a que acabara la conferencia para registrarnos en Tiching. Tenemos que admitir que, hasta el último minuto de la cuenta atrás, todavía no estábamos convencidos de que el lanzamiento se realizaría con éxito… Así que ya os podéis imaginar la emoción que sentimos todo el equipo al comprobar que la beta de Tiching salía online en directo… :D
Esa misma tarde le tocó el turno a Gloria, nuestra Coordinadora de Contenidos, que habló de ‘La importancia de compartir burbujas’, a través de un vídeo de Pocoyó. Una sesión totalmente distinta a la de la mañana, que pretendía resaltar la necesidad de compartir en el mundo educativo, y que había preparado Noemí Royes, Directora de Contenidos, pero que finalmente no pudo presentar.
Aparte de todo esto, fueron dos días en los que disfrutamos charlando con todos los asistentes, compartiendo opiniones respecto a la educación y las nuevas tecnologías, poniendo en común proyectos y sueños, intercambiando experiencias… En definitiva, como anunciábamos en el título de este post, fueron dos días de emoción, ilusión e innovación.
¡Hasta el año que viene!